jueves, 28 de agosto de 2008

Soledad ficticia


19 julio en Vivir...

Según la Real Academia, soledad significa "carencia voluntaria o involuntaria de compañía", es decir, estar sola sería no tener compañía, pero está claro que se trata de algo más, que no dice nada de si esta compañía es real y física o virtual. Porque si es el primer caso, en numerosas ocasiones estamos solos puesto que hay momentos de intimidad que son ineludiblemente necesarios para poder estar en sintonía con una misma, para ordenar las ideas, para escuchar las voces interiores que todos tenemos y que a veces no le prestamos atención por no hacer lo que la conciencia nos dicta. Sin embargo, en el segundo caso, la cosa cambia, ya no es estar solo, es sentirse sola. Yo no me siento sola, no podría hacerlo, sería algo así como victimizarme del otro tipo de soledad, la física, que es la que menos importancia tiene. A mi alrededor hay personas muy importantes que me apoyan, me escuchan, me acompañan aunque no hablen, me dan un abrazo o simplemente me miran con ojos de ternura. No podría nunca afirmar que me encuentro sola, sería como negar a todos los que me quieren. Y si algún día de ésos nublados, los que por mucho que el sol brille aparecen oscuros en mi cabeza, me da por decirlo, espero que haya alguien que me zarandee y me de un tortazo de realidad. Igual mi vida me depara otras cosas que aún no conozco pero que están ahí, escondidas, esperando a que yo le dé la mano a alguien para emprender el camino.
Y es que la vida también es esperar pacientemente a que alguien comparta tu "soledad".

No hay comentarios: