miércoles, 24 de septiembre de 2008

Preguntas

¿Por qué nos empeñamos en querer tanto a veces? ¿Por qué sentimos que se nos va la vida cuando alguien desaparece literal o virtualmente de nuestro entorno?¿Por qué nos sentimos tan vacíos cuando se va, aunque sólo sea por horas? ¿Hasta cuándo tenemos que amar lo que no podremos nunca tener?¿Por qué deseamos imposibles si los posibles están sentados junto a nosotros? ¿Acaso amar es eso?¿O es deseo únicamente? ¿De dónde parten los sentimientos encontrados? ¿Quizás de la incongruencia que a veces se siente cuando vivimos? ¿Esto es a lo que estamos abocados?¿Hay otras opciones y no las vemos o no las queremos ver?

2 comentarios:

HERA dijo...

Preguntas sin respuesta. Pero claramente que sería la vida sin amor? algo que seguramente no querríamos vivir. Al estar enamorados nos comportamos de formas extrañas, mucho, dramatizamos todo y ello nos hace pensar q todo termina, que todo carece de sentido. Cuando esa persona falta sientes un dolor irreal, meramente psicologico pero que muchos se atreverían a describir como físico. El amor es una necesidad y el desamor solo se supera, francamente, volviendote enamorar. Asi que sí estamos condenados a vivir en un bucle que quizá un día se rompa y nos lleve a la perdición: AMOR creo q lo llaman.

Yo misma dijo...

Es un "mal"necesario como dices,qué de emociones y de sensaciones extrañas... He leído mucho acerca de cómo conocemos lo que nos rodea y si para conocer un jarrón, necesitamos de la percepción y arrojamos parte de nosotros en ese conocimiento, quizás con más razón en asuntos de amor, verdad?También he descubierto que es físico ese dolor, hace poco entendí qué significa que te rompan el corazón y que te duela tanto que no puedes pensar en nada.Sin embargo, todas las cosas que viví no las cambio. Ya son parte de mí y me hacen sonreir...
Un saludo y gracias por leer.